ZONAS DE GOLPEO

ZONAS DE GOLPEO

Según la concepción coreana las zonas de golpeo son: ARE-de la cintura para abajo, MONTON-de la cintura a los hombros, y, OLGUL-de los hombros hacia arriba.

En dependencia de la modalidad de Taekwondo practicada:

WTF-deportivo: unicamente se permite golpear al Monton (con puños y pies). y al Olgul con los pies únicamente.

ITF-se permite atacar a las tres zonas de golpeo.

En el Taekwondo existe el Hoo Sin Sool, que no es más que la defensa personal, donde se permite todo tipo de golpeo, barrido, luxaciones (llaves), proyecciones, y el uso de cualquier elemento disponible.

 

hoo sin sool1

3 comentarios

    • ale1973 en 16 abril, 2017 a las 3:29 pm
    • Responder

    Hola amigos, me gusta el TKW (taekwondo) y lo he parcticado, me gusta la paz, pero es bueno para la salud y pcomo elemento disuasivo. Quisiera que pusieras más trabajos sobre las técnicas del taekwondo, descriptivas, pues ahora mismo no tengo donde practicar y quiero recomenzar en casa haciendo algo. saludos

    1. Hola brother, muy positiva la idea de continuar la práctica «el beneficio supremo del arte marcial, consiste no en derrotar a uno o varios hombres en combate, sino en derrotar a uno o varios hombres sin combate»; te aconsejo que te busques un saco de pateo, para que trabajes la técnica, y nunca olvides la flexibilidad, que es una de las primeras capacidades motrices que se pierden. Sayonara

  1. Hola colega, gracias por visitar mi sitio y dejar tu comentario.

    Bueno te diré algo siempre me han gustado las artes marciales, nunca las he practicado pero me gusta mucho el género en el cine.

    Me parese muy interesante tu sitio y sobre todo como bien decías en el comentario para aquellos que andamos a pie, o sea que no tenemos internet.

    Saludos.
    :. Yasmani Medina Ruiz:.
    :.Informático:.
    :.Telefóno: 451915:.
    :.Blog: http://www.soycuba.cu/contenido/optimismo-siempre :.
    :.Blog: http://yasmani12.cubava.cu/ :.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.