TAEKWONDO vs HAPKIDO

hoo sin sool1

El hapkido es un arte marcial coreano moderno basado en la defensa personal policial y militar. El término se puede interpretar como «el camino de la unión con la energía». …http://es.wikipedia.org/wiki/Hapkido

Este novedoso arte marcial de origen coreano constituye el método de defensa personal por excelencia de muchos cuerpos de seguridad, así como unidades élite de numerosas fuerzas armadas.

Su arsenal técnico es sumamente variado, y le da solución a todo tipo de conflicto que en la vida real suele presentarse, púes auna elementos de otras artes marciales y novedosos conocimientos anatomofisiológicos, por lo que Hapkido no ha sido deportizado como otras artes marciales; aunque si se desarrollan eventos de gran nivel de este arte marcial. Como el resto de las artes marciales coreanas pone en sus movimientos especial énfasis en el uso de manos y pies con devastadora fuerza y velocidad; respondiendo a la interrogante que le dá nombre al artículo, con plenitud de fundamentos podemos afirmar que nadie por el sólo hecho de practicar Hapkido es superior a nadie que practique Taekwondo, púes como dijimos en  QUÉ ES TAEKWONDO, este constituye un excelente método de defensa personal, siendo que una de sus divisiones técnicas es Hoo sin sool ( defensa personal ); además muy contrario a lo que muchos afirman ninguna arte marcial es superior de porque si a ninguna arte marcial, sino que depende del dominio técnico del practicante.

1 comentario

    • ale1973 en 8 septiembre, 2017 a las 10:55 pm
    • Responder

    Está claro, el taekwondo tiene técnicas de manos (luxaciones, golpes, bloqueos) y de pies como el barrido que usualmente no se utilizan en el ámbito deportivo. Hace poco conocí de esto. saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.