JUNG DO KWAN

Logo coreano de la Jung Do Kwan 1Jung Do Kwan. Es uno de los nueve Kwans original (escuelas de arte marcial) de Taekwondo en Corea. Fundada en 1956 por Young Woo Lee.

Jung Do Kwan fue fundada en 1956 por Young Lee Woo, y fue el último de los nueve Kwans que formaron la Kukkiwon. Esto se detalla en «una historia moderna de Taekwondo» por Kyong Lee Myong y Kang ganó Sik (1999).

Uno de los primeros estudiante de la Chung Do Kwan, fue Young Woo Lee el mismo fue asesorado por el actual presidente de Chung Do Kwan y el que eligió el nombre de Jung Do Kwan para este Kwan.

Young Woo Lee murió en agosto del 2006 en Seúl, Corea. Hasta su muerte, se mantuvo activo en la Federación Mundial de Taekwondo, y sirvió en el Dan / Poom negro Comisión de Promoción del Cinturón de la Kukkiwon.

El Jung Do Kwan Taekwondo todavía existe hoy, pero sólo como un club social de la amistad fraterna. El programa de formación oficial aprobado por Jung Kwan Taekwondo es el plan de estudios Kukkiwon.

Significado

La palabra jung se puede traducir como justos, mientras que Do significa camino. Así Jung Kwan Do se puede traducir como la «Escuela de la manera justa».Logo de Hong Kong de la Jung Do Kan

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.