SONG MOO KWAN

Song Moo Kwan. Originalmente llamado «Song Do Kwan», es uno de los nueve Kwans original (escuelas de arte marcial) de Taekwondo en Corea. Su fundador, Byung Jick Ro, es uno de los mayores practicantes de Taekwondo en la clasificación mundial.

Byung Jick Ro nació 03 de julio 1919, en Kaesung City, Corea. Frágil salud le obligó a entrar a la escuela un año más tarde de lo normal. A la edad de 12 años, su interés en las artes marciales se intensificó al ver las técnicas practicadas en los templos locales. Él se inspiró para entrenar con dedicación intensa, que posteriormente se le refuerce y mejore su salud.
Como un hombre joven, Ro viajó a Japón para asistir a la Universidad de Chuo. Buscó al fundador del Shotokan, Gichin Funakoshi. A partir de 1936, Ro practicó Shotokan en Funakoshi, junto con el fundador del Chung Do Kwan, Won Kuk Lee. Ro posteriormente obtuvo su cinturón negro. Durante las vacaciones de la universidad, regresó a su casa y enseño a amigos y vecinos las técnicas que había aprendido. En febrero de 1944, regresó a Corea, donde continuó con la creación de mano adicional y las técnicas de pie por su cuenta.
Honrar a las numerosas peticiones de formación, abrió el dojang Kaesung el 11 de marzo de 1944 en la escuela de Jung Kwan Pato tiro con arco, estableciendo el primero de los «Kwans fundadores originales». Desafortunadamente, debido a la situación en Corea durante este tiempo el dojang se vio obligado a cerrar en tres o cuatro meses después de abrir. Era el final de la Segunda Guerra Mundial y Corea estaba bajo ocupación japonesa. La supervivencia fue la primera prioridad para el pueblo de Corea y la formación en las artes marciales estaba muy lejos de sus mentes. El 2 de mayo de 1946, Ro re-estableció su arte en Dong Hung Dong. Para los próximos años, las artes marciales se extendió por la población en general de Corea y empezó a prosperar como Kwans adicional surgido. Sin embargo, la guerra volvería a hacer transbordo y el resto de los fundadores a abandonar sus sueños como la Guerra de Corea obligó a cerrar sus puertas.
Las primeras sesiones de práctica de Song Moo Kwan comenzaron con una hora de ejercicios de calentamiento que consiste en el levantamiento de pesas y luego practicar sobre la marcha Kwon (makiwara). Byung Jick Ro era conocido como un pegador poderoso y el pateador de sus estudiantes. Siempre dejo que sus estudiantes golpearan por lo menos 100 veces y luego comenzó la práctica real. Se conoce que su práctica se realizaba durante el invierno y el verano.
Uno de los primeros estudiantes de Byung Jick Ro, Young Sup Lee reflexiona: «Cada seis meses, no hubo pruebas para la promoción Principalmente un sparring paso, tres sparring paso, la lucha libre y las formas se utilizan para decidir las promociones, pero la lucha libre fue para el 4 Guep.. y superior, y el primer Dan requiere romper una tabla. Estas reglas se rompieron, el Kwan Jang se molestó.»
En julio de 1946, Byung Jik Ro (Song Moo Kwan), Won Kuk Lee (Chung Do Kwan), Sang Sup Chun (Yun Moo Kwan), y Byung En Yoon (Chang Moo Kwan) se reunieron para discutir las artes marciales coreanas y posible unificación. Hwang Kee (Moo Duk Kwan) no estaba presente. Nada definitivo vino de la reunión.
En el hijo de Ro de la década de 1960 y el eventual sucesor, Ro Sang Hee comenzó a estudiar Hapkido en 1963 y el norte de Shaolin Kung fu en 1967. Él (Ro, Hee Sang) posteriormente se convirtió en un instructor para el Ejército de Corea y uno de los campeones de Taekwondo de Corea. Se formó Karate, Hapkido, Kumdo y el norte de Shaolin Kung fu.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.