BUJINKAN

 

 

El orígen de algunas de las técnicas estudiadas en la Bujinkan es impreciso, no obstante, muchas de las técnicas practicadas aquí forman parte de las artes marciales oriundas de Japón.

El dojo principal de Bujinkan está en las afueras de Noda, en la prefectura de Chiba, . El método de la Bujinkan se llama Bujinkan Budō Taijutsu. Anteriormente se llamó Bujinkan  Taijutsu, pero es conocido también con el nombre genérico de Ninjutsu(técnicas y tácticas utilizadas por los Ninja). Tres de las nueve escuelas que componen la Bujinkan son de Ninjutsu. Las otras seis son de Bujutsu Arte de guerra que comprenden Artes marciales tradicionales del archipielago japonés, practicadas antiguamente por los guerreros japoneses o samurai como son más conocidos. Bujinkan es una escuela tradicional de Budo, por lo que en ella se hace un estudio de conceptos propios del budismo zen, tal como «corazón inmutable».

La base del entrenamiento es el taijutsu (arte del movimiento del cuerpo), y se compone de métodos de lucha con o sin armas, que busca la utilización del cuerpo como un todo. 

Independientemente se estudia el manejo de varias armas propias de las artes marciales japonesas tales como el tanto, la katana, el jo, el nunchaku, y otras más:

katana 1  Tanto 1

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jorgo Perez Armentero en 16 julio, 2016 a las 6:53 pm
    • Responder

    me gustaria saber si conocen algo acerca de la esgrima filipina y en que provincias a parte de la habana y matanzas se entrena y si conocen algun maestro al cual pueda dirigirme para adquirir conocimientos de esta arte marcial, gracias.

    1. Brother aquí me está contantando un maestro de esgrima filipina, su nombre es Jesús Gerardo Roque Ruiz, su correo es pmando@eptcfg.transnet.cu, y su teléfono es: 43555210; tiene un sitio cuya dirección es: http://roque2014.cubava.cu
      Sayonara

    • Turlan_Knox en 10 mayo, 2016 a las 5:12 pm
    • Responder

    Nakama, sigues con el buen trabajo, los ejercicios de flexibilidad que tienes en el blog me han ayudado bastante, creo que solo te falta el sitio de descargas para que tu sitio se inunde de comentarios y visitas. Un saludo y agradecimientos por el trabajo. Enmanuel

  1. Rodolfo y resto de Blogueros Cubanos Apoyemos nuestra Causa.!!! Comparte este mensaje con todos los que conozcas, Gracias de antemano.

    Buenos días, los Patriotas Manuel Martínez Montes de Oca, Raúl Capote Fernández, Carlos Serpa Maceira y Sergio Cabello Rodríguez hacemos un llamado a Todo el Pueblo de Cuba a unirse a nuestra web http://fuera.cubava.cu con el objetivo de alzar la voz para que sea devuelto nuestro territorio en Caimanera donde se encuentra la Base Naval Norteamericana desde hace más de un siglo y la misma se retire inmediatamente del lugar. Su criterio es muy importante para nosotros.
    Díganos sus comentarios en la web http://fuera.cubava.cu. Envíenos artículos sobre el tema a patriotamincom@gmail.com, comparta nuestros enlaces en todas las redes Sociales que posea e invite a sus amigos virtuales y no virtuales a unirse en esta causa justa. Base Naval, el Pueblo de Cuba une su voz y grita: FUERA!!!!

  2. oye y existen en cuba museos donde podamos ver algunos de los objetos de la cultura oriental…?

    1. Brother ese detalle lo desconozco, supongo que si, por ejemplo cunado estudiaba en la Habana, recuerdo haber visto algo en el museo de armas.

      • Yoel en 22 marzo, 2016 a las 7:20 pm
      • Responder

      En la Habana vieja existe un museo de arte Oriental, se llama La casa del Asia, se muestran entre otras cosas, arte indio, japones y chino y de otros paises del área, hay esculturas, ropas muestras de artesania y armas asi como contiene una biblioteca de obras y tomos originarios de Asia. Se encuentra cerca del Palacio de los Capitanes Generales, a su lado se encuentra la tienda de las especias, y una tienda donde hay venta de articulos originarios de esas culturas. Una muestra de las armas orientales tambien puede ser encontrada en las ultimas salas de la expocicion permanente que se hubica en la Fortaleza de la Cabaña, donde se pueden apreciar desde katanas hasta lanzas de origen chino.

      1. Gracias brother, realmente desconocía ese detalle tan importante.

        1. bueno busca sobre estos e intenta cambiar la realidad de tu comunidad!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.