Volver a ARTES MARCIALES

CHINA

 

 

El territorio chino ha sido cuna de una enorme cantidad de artes marciales, las que de una u otra forma han influido en mayor o menor grado en el universo marcial.

El legendario templo de Shaolin del cual han salido varios estilos de artes marciales chinas, no es único en esta labor, aunque en la actualidad aún se dedica a fomentar el desarrollo de las artes marciales autóctonas del territorio chino, con la anuencia y apoyo del gobierno de la República Popular China.

 

 

 

 

 

El templo de Shaolin es un monasterio budista, situado en la provincia china de Henan , muy  famoso por su estrecha relación con el budismo y la conexión con las artes marciales Chinas; sus monjes guerreros ( wuseng) han defendido a este monasterio durante siglos gracias a su expecialización en las artes marciales, sobre todo a su destreza en el uso de la lanza, la espada de dos filos, y la barra.

SIETE DATOS CURIOSOS ACERCA DE LOS MONJES DE SHAOLIN

Los monjes de Shaolin son mundialmente reconocidos a nivel internacional por sus demostraciones de flexibilidad, fuerza, capacidad de asimilar el dolor, rapidez,etc.   Estos nada insignificantes monjes son de tomar muy en consideración, púes pasan la mayor parte de su vida dedicados a cultivar sus notables capacidades: físicas y espirituales; para lograrlo: No tienen relaciones …

XING YI QUAN

El Xingyiquan (Boxeo de la Forrna y la Intención) es un Arte Marcial chino que aúna de forma perfecta los principios guerreros con la filosofía energética del Daoismo. Caracterizado por sus movimientos explosivos y contundentes. Es tanto un método terapéutico como de defensa personal . A la hora de moverse usa la energía estudiada de …

3 comentarios

    • ale1973 en 29 junio, 2017 a las 4:22 pm
    • Responder

    Hola Rodolo.
    Aunque siempre los maestros abundan por ahí, tu sitio lo visitan los amantes del las artes marciales y querran saber más, siempre que se escribe se corren riesgos, lo importante es consignar las fuentes desde donde se obtiene . De todas formas considero me parece muy bueno tu sitio sigue así, Saludos

    • byamoleo en 7 marzo, 2017 a las 5:47 pm
    • Responder

    Hola como puedo contactar con algun amigo o conocer algunos por este SITIO ++++??????

    1. Por supuesto,de hecho ya puedes contar conmigo; sayonara

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.